Acceso

  • El ingreso para el público en general es por calle Cumming s/n o por la antigua entrada principal. Entrada liberada.
  • Horario

  • El Parque está abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas (horario de invierno).
  • Visitas Guiadas

  • Martes, miércoles y viernes a las 12, 14 y 16 horas horas previamente concertadas vía contacto.
  • cómo llegar / servicios / más información
Inicio » Noticias » Teatro posee sistema acústico único en Latinoamérica
29/03/2012

Teatro posee sistema acústico único en Latinoamérica

Técnicos de Meyer Sound, empresa internacional de soluciones de sonido, visitó el Parque Cultural de Valparaíso para registrar el sistema Constellation, sistema acústico de última generación que sólo dos teatros en el país lo poseen: el teatro de Las Condes y, ahora, el multiteatro del PCdV.

De hecho, es tan avanzada la tecnología que no hay en Latinoamérica otros teatros que lo tengan implementado y, es más, el sistema instalado recientemente en el Parque es una versión actualizada del sistema de sonido, transformándolo en el primer teatro en usarlo.

El sistema Constellation es una extraordinaria innovación en la ciencia acústica que proporciona una solución efectiva al complejo reto de obtener una acústica óptima y flexible en el diseño de recintos. Constellation tiene la habilidad de diseñar recintos multipropósito de vanguardia sin las restricciones o el gasto de materiales tradicionales y la forma de la sala.

La visita de Meyer Sound hoy al teatro, tuvo el propósito de grabar un par de entrevistas a los encargados técnicos del Parque: Marcelo Pizarro, jefe técnico y Rodrigo Estay, encargado de sonido; con la finalidad de confeccionar un video que será exhibido en una gran feria de audio en la ciudad de México en abril próximo, destacando la implementación del Constellation en Valparaíso.

Ventajas de Constellation

  • Permite que los recintos sean realmente multipropósito, proporcionando una acústica natural apropiada para una amplia variedad de espectáculos.
  • Un sistema completo que integra diseño riguroso, calibración y metodologías de certificación con un flexible paquete de hardware y software.
  • Cada sistema es creado por expertos calificados Mucho más accesible y flexible que soluciones arquitectónicas. Estéticamente atractivo y virtualmente invisible.
  • Elimina el trabajo y el mantenimiento extras asociados con conchas acústicas y paneles móviles. Interfaz fácil de usar: la acústica de la sala se cambia al presionar un botón.
  • Tecnología sustentable que logra largos tiempos de reverberación con menos volumen y menos materiales para construcción.

Entrevista a Leonardo Cerani de la empresa Audio Pro, quien nos entregó más antecedentes para comprender este moderno sistema acústico: