Acceso

  • El ingreso para el público en general es por calle Cumming s/n o por la antigua entrada principal. Entrada liberada.
  • Horario

  • El Parque está abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas (horario de invierno).
  • Visitas Guiadas

  • Martes, miércoles y viernes a las 12, 14 y 16 horas horas previamente concertadas vía contacto.
  • cómo llegar / servicios / más información

Of Bridges and Borders

Exposición desde el 16 de marzo
Inicio » Destacado » Of Bridges and Borders

Se trata de un importante proyecto artístico, bajo la curatoría del suizo-argentino Sigismond de Vajay, que reunirá a una veintena de reconocidos nombres del arte contemporáneo en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). Este proyecto, que se inaugurará el 16 de marzo, contará con exposiciones, conciertos e intervenciones en la ciudad, desde una diversidad de formatos y disciplinas, que buscan reflexionar con el público sobre la experiencia de un mundo en conexión permanente.

Of Bridges and Borders contará con el trabajo de los suizos Lang/Baumann, Fabrice Gygi, Frédéric Post; el belga  Hans Op de Beek; los mexicanos Erick Beltrán, y Marcela Armas; el chino Yuan Shun; los cubanos Diango Hernández, y Carlos Garaicoa; los argentinos Eduardo Basualdo, Jorge Macchi, y Matías Duville; el español Ignasi Aballi; el alemán Tille Roesken; el estadounidense Peter Garfield; la francesa Severine Hubard; y los chilenos Patrick Steeger, y Rodrigo Vergara.

Of Bridges & Borders es un proyecto cultural multidisciplinario transfronterizo que como ciertas obras de teatro o películas, nace a raíz de un libro realizado y editado en octubre de 2009. Fue presentado  en  más  de  20  ciudades, en  13  países  distintos  de  Europa  y Latinoamérica, a través de talleres,  conferencias,  exposiciones,  residencias,  intervenciones  en  el  espacio público, performances, conciertos, diálogos y proyecciones de videos. En 2011 en Buenos Aires se realizó una presentación en cinco “capítulos” a lo largo del año, en diversas instituciones de la ciudad.

Valparaíso, como lugar abierto al mundo, ciudad fragmentada por fronteras naturales, es el espacio escogido para una nueva etapa de este proyecto internacional que quiere reflejar una memoria global contemporánea en un mundo artístico con más puentes que fronteras.

 

Horario: 10:00 a 19:00


Admisión: entrada liberada


Lugar: varias dependencias del parque y la ciudad